jueves, 31 de marzo de 2011

PRIMERO DE INFANTIL

¡QUÉ GRAN "EQUIPO" DE EXPLORADORES! 

Como ya os dijimos ayer, hemos aprendido a diferenciar algunos animales que son parecidos, y por eso, nos ha salido ¡fenomenal! la ficha que hoy hemos hecho.




Luego, hemos seguido observando y conociendo (desde Internet) animales sorprendentes de la sabana, y también, gracias a las fotos tan maravillosas que estamos llevando al cole,  podemos mirar y curiosear con atención, todos los detalles que tienen.
También a nuestras maestras les han encantado, y por eso, las queremos aprovechar muy bien: ¡las hemos plasmado en un gran mural!, CLASIFICÁNDOLAS, en función del lugar (Selva, Sabana y Desierto), y cada uno hemos buscado nuestras fotos preferidas de:

-Los ANIMALES que viven allí.
-La VEGETACIÓN que crece.
-Los POBLADOS que existen.

 CADA UNO BUSCA SU SITIO
ENTRE TODOS FORMAMOS LA PALABRA



 SEGUIREMOS RELLENANDO LOS HUECOS CON FOTOS QUE NOS FALTAN

Por otro lado, para este mural, hemos pintado individualmente varias letras (con ceras blandas), y luego hemos jugado en EQUIPO a ordenarlas, para formar las palabras necesarias. 
Después, hemos hecho un juego muy divertido de “exploradores” de la Sabana.
Cada niño teníamos sólo LA MITAD del cuerpo de un animal, y debíamos buscar al niño que tuviera LA OTRA MITAD. Ya por parejas, hemos juntado las 2 partes (la de DELANTE y la de DETRÁS) para descubrir qué animal era.
Como estaban las partes sin pintar, hemos decidido con nuestra pareja, el mismo color que los dos íbamos a utilizar (nos hemos fijado en los “colores reales” que tenían en las fotografías).
Con este juego, hemos aprendido a: observar, buscar, pensar, comparar, formar, colocar, adivinar, y…sobre todo, hemos fomentado nuestra “INTELIGENCIA INTERPERSONAL”, dialogando para ponernos de acuerdo unos con otros.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario