NOS GUSTA INVESTIGAR PARA APRENDER
Hemos aprendido:
- Las CEBRAS se parecen a los caballlos pero su piel es a rayas negras y blancas y su sonido es como el ladrido de un perro, siempre van en manadas.
- Al RINOCERONTE le gusta revolcarse en el barro, come hierba, le gusta estar sólo, su nombre significa cuerno en la nariz, oye y huele todo lo que se le acerca, pero no ve bien. No sabe correr porque sus patas son cortas.
- A los COCODRILOS, les gusta bañarse en el rio Nilo, y le gusta comer carne (ñus, cebras...), pero también los peces del río, pone huevos de dónde nacen sus crias. Tienen muchos dientes casi como los dientes de 4 niños).
-Los DROMEDARIOS, que viven en el desierto, en su gran joroba llevan una despensa de agua y comida, para aguantar sus largos caminos por el desierto del Sahara.- Lo mismo con los ELEFANTES, LOS LEOPARDOS, LOS HIPOPÓTAMOS y LAS JIRAFAS.
Con toda esta información, hemos creado un libro, que compartiremos con las demás clases y será parte de nuestra biblioteca de África.
Hemos podido ver a los animales mediante un video ilustrativo, ¡parecian de verdad!
Por la tarde ¡a investigar!, ¿cómo?Teníamos que seleccionar la información para ver en qué se parecen y en qué se diferencian los animales que hemos trabajado y escribirlo en un cuadro en el que nos hacían una pregunta ¿CONOCEMOS A LOS ANIMALES? Realmente han obtenido mucha información porque la han sabido plasmar a la perfección. Tenían las siguientes opciones:
- Información que sabían ellos.
- Información del libro que han realizado.
- Preguntando a otros compañeros.
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN
Son incansables, mientras unos trabajaban en la investigación, los demás jugaban con plastilina, pero se les ha ocurrido que iban a hacer los animales que habían conocido.
Y como colofón final y con el calor que nos acechaba en la sabana africana, qué mejor que un cuento en inglés sobre el gran elefante.
Muchas gracias por vuestra colaboración papás