¡¡¡MENUDA "ANIMALADA"!!!
Esta mañana, en cuanto hemos subido a la clase, nos hemos acordado de que teníamos que regar las semillas de "nuestra SELVA": todavía no ha crecido ninguna, pero...¡pronto lo harán!. Para recordar las características de los 3 lugares, hemos jugado a que todos los niños éramos semillas, y cada vez que nos caía "lluvia" (nos pulverizaban con agua), íbamos creciendo,
cambiando de posturas: acurrucados, de rodillas con el culete apoyado, luego con el culete levantado, de pie, con los brazos hacia arriba, y...por último, de puntillas:
-En la
SELVA, todos juntos, nos hemos convertido en
grandes árboles.
-En la
SABANA, sólo algunos niños
, que estaban
separados, han crecido cuando les "llovia", convirtiéndose en
árboles menos grandes.
-En el
DESIERTO, sólo ha llovido una vez, pero gracias al agua que había en un
"oasís", han podido crecer algunas
"palmeras" alrededor de el.
SOMOS SEMILLAS
SELVA DESIERTO
SABANA
Tras esta experiencia, desde Internet, hemos visto imágenes "propias" del paisaje de la Sabana, y sobre todo, animales muy interesantes:
- Muchos de ellos ya sabíamos cómo se llamaban, pero estamos aprendiendo más características de ellos
(elefante, rinoceronte, hipopótamo, león, jirafa,cebras..).
- Pero, otros los hemos descubierto por 1ª vez. ¿Sabéis que tienen nombres muy "raros y difíciles"?.¡No importa!. Seguro que somos capaces de aprenderlos:
OKAPI, IMPALA, BONGO, ...
- Además, somos unos excelentes observadores, y ya sabemos distinguir:
el tigre, del leopardo, del guepardo y de la leona. Para ello, hemos hecho varias actividades de identificación, y un amigo nuestro de la clase, nos ha dado la sorpresa de disfrazarse como un...¿lo adivinais?, ¡de leopardo!.
Luego hemos disfrutado muchísimo, con una actividad muy importante, para trabajar nuestra
"INTELIGENCIA MATEMÁTICA":
-Hemos
seleccionado los animales de la Sabana, que estaban mezclados con otros que no lo eran.
-Los hemos
agrupado por "familias", clasificándolos en aros.
-Hemos colocado tarjetas de
números (0,1,2 y 3), y carteles (muchos, pocos y ninguno) según los animales que hemos observado y contado en cada aro.
-Hemos encontrado animales que
NO eran de la sabana (eran del desierto y la selva).
-Hemos nombrado
algún animal de la sabana que no teníamos, y al cual le correspondía el aro del nº 0 (ninguno).
Ha sido un día estupendo, en el que nos hemos convertido, en exploradores de la sabana.
Mañana seguiremos con la aventura.