jueves, 24 de marzo de 2011

TERCERO DE INFANTIL

                            EN EL DESIERTO NO SOLO HAY CAMELLOS
Hoy cuando hemos llegado hemos seleccionado la información  sobre la fauna que hemos traido de nuestras casas, y hemos ido apuntando aquello que ya sabiamos y lo que estábamos aprendiendo de nuevo. Nos hemos convertido en algunos animales, imitando sus carácterísticas más significativas. También hemos elaborado carteles y después hemos votado los mejores. ¡Nos ha gustado mucho tomar nuestras propias decisiones!
Por la tarde hemos hecho una dinámica para elaborar el mural sobre la fauna desértica, con nuestros jefes de grupo hemos ido clasificando las imágenes de los animales y también hemos hecho una clasificación sobre los tamaños reales de algunos animales desérticos sobre una ficha.





SEGUNDO DE INFANTIL

DESIERTO, SELVA, COSTA Y SABANA ¿ADIVINA CUÁL ES?

Con  fotos de los diferentes ecosistemas,hemos ido adivinando cuál pertenecia  a cada uno y buscando el cartel que le correspondia.

Los niños han llegado a las siguientes conclusiones:
- en el DESIERTO, hay muuuuucha arena y dunas
- en la COSTA, hay agua. África está rodeada por el mar mediterráneo y por los océanos Índico y Atlántico. Los oceános tienen mucha aaaaaaaaaagua y el mar tiene menos agua.
- en la SELVA, hay mucha vegetación, árboles muy altos, pero en la SABANA, la que más nos ha gustado porque ahí se encuentran los animales que más nos gustan, elefante, león,jirafa...es muy grande y tiene mucha hierba y algunos árboles.

Todo esto lo hemos plasmado plasticamente en el mapa de África , como si fuera una maqueta, han pintado los mares, han hecho churros de plastilina  como si fueran las olas,que tenian que medir hasta el nº3 en el metro ¡impresionante como lo han hecho, y luego han pegado la arena del desierto y han hecho dunas soplando como si fuera el viento.
Mañana esperamos que veaís el resultado final.


PRIMERO DE INFANTIL

¡NOS VAMOS DE VIAJE!

Hoy, tras escuchar el cuento de Yamina(una niña cuyos padres nacieron en Costa de Marfil), nos hemos dispuesto a viajar en avión a ese país.
-Primero, hemos localizado en el mapa España y Costa de Marfil, y con nuestra cinta métrica "de colores" hemos medido ("en decímetros" ) la distancia: UNO.
También hemos medido la distancia a la India (donde nació "Anita"), para darnos cuenta que estaba más lejos: TRES.
-Después, hemos aprendido a comprar algunos objetos africanos (con diferentes precios: 1,2,3 o 4). Los niños que íbamos a comprarlos, también teníamos diferentes cantidades de monedas, y hemos averiguado si nos sobraban, o si nos faltaban.
-Luego, hemos comprado nuestro "BILLETE DE AVIÓN" (que valía 3 € ), y con el dinero que cada uno tenía (1,2,3, ó 4 monedas), hemos "pensado" si nos sobraban o faltaban.
-Por fin, llegamos al aeropuerto, y para montarnos en el avión, hemos buscado el Nº de asiento (1...10), y el lado (rojo-verde) que nos indicaba nuestro billete.
Durante el vuelo, hemos experimentado el DESPEGUE, las TURBULENCIAS, y el ATERRIZAJE.
¡¡¡YA HEMOS LLEGADO A COSTA DE MARFIL!!!.
Pronto os contaremos cosas de este gran pais.