ÚLTIMO PASEO POR LA SABANA
Nuestro trabajo de investigación sobre las especies animales de la selva y sabana africana parece que va finalizando. Menudo trabajo que estamos realizando, poniendo en práctica cosas que nunca habíamos trabajado: toma de decisiones en grupo, trabajo en equipo, resoluciones... y muchas cosas más!
Los exploradores, científicos, periodistas y reporteros han profundizado en las siguientes especies: cebra, jirafa, guepardo y rinoceronte. Los grupos de los leones, avestruces, gorilas y elefantes se han especializado y saben muchas cosas más sobre estos animales.
Hemos terminado casi todos nuestros murales y animales realizados con diferentes técnicas (plastilina, papel, construcciones).
Todo el trabajo realizado nos servirá de apoyo a nuestro trabajo expositivo.
Ahora, os mostramos las fotos!
lunes, 4 de abril de 2011
SEGUNDO DE INFANTIL
DE LA MONTAÑA AL MAR
Después de un merecido descanso del fin de semana, hemos vuelto llenos de ilusión para seguir conociendo más cosas de África.
Hoy las profes nos han explicado lo que era una montaña, un lago, las cataratas... localizándolo en el mapa. Cuando ya sabiamos lo que era cada cosa hemos situado el Kilimanjaro como la montaña más alta de África, al Nilo como el río más largo, el famoso lago Victoria con sus cataratas y por último hemos averiguado que el agua del Nilo desemboca en el mar Mediterráneo.
Más tarde nos hemos ido al patio del recreo donde teníamos una serie de materiales con los que hemos recreado el ciclo del agua. Como se puede apreciar en la foto en lo más alto de todo, hemos situado al Kilimanjaro(montaña y/o volcán que tiene nieves perpetuas). La lluvia que caía, formaba el Lago Victoria ,dónde se formaban unas impresionantes cataratas que caían hacia el río Nilo. Al final del trascurso, el río Nilo llevaba un cauce que desembocaba en el Mediterráneo.
¡ Qué experimento tan fascinante!
FASE 1ª: CONSTRUCCIÓN
FASE 2ª: ECHAMOS EL AGUA DESDE LA MONTAÑA
Y VEMOS CÓMO SE TRANSFORMA EN´EL RÍO NILO, LAGO VICTORIA
FASE 3ª: EL RÍO NILO DESEMBOCA EN EL MAR MEDITERRÁNEO
Después de experimentar con el agua, hemos realizado una serie de actividades dirigida a contestar al siguiente interrogante:¿ Por qué llueve?. Ante muchas respuestas nada científicas, las profes nos han contado la verdadera historia del ciclo del agua. Para ello, nos hemos convertido en sol, en nubes...
También nos hemos dado cuenta, que el agua puede estar en diferentes estados: líquido, sólido y gaseoso.
ESTADO LÍQUIDO ESTADO GASEOSO
ESTADO SÓLIDO
Por la tarde ¡a jugar! con las palabras: RÍO, MAR, LAGO, MONTAÑA:
- contruimos las palabras.
- contamos sus sílabas.
- contamos las letras que tienen, si alguna se repite.
- palabras que son más largas y más cortas.
- quitamos un trozo de la palabras y salen palabras nuevas.
- buscar el plural de las palabras.
- lo más dificil, buscar su pareja a NILO le correspondía RÍO , a KILIMANJARO - MONTAÑA, a VICTORIA- LAGO y a MEDITERRÁNEO, MAR.
"Son verdaderos maestros de las palabras"
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