jueves, 31 de marzo de 2011

SEGUNDO DE INFANTIL

NOS GUSTA INVESTIGAR PARA APRENDER

Orgullosos han entrado con sus trabajos realizados, que han expuesto a todo su público, sus compañeros y a sus  maestras. Lo han hecho de manera excepcional. Han demostrado que son personas inteligentes, que saben buscar la información y lo más importante, transmitirla, porque hemos estado muy atentos y no nos hemos perdido detalle.
Hemos aprendido:
- Las CEBRAS  se parecen a los caballlos pero su piel es a rayas negras y blancas y su sonido es como el ladrido de un perro, siempre van en manadas.
- Al RINOCERONTE le gusta revolcarse en el barro, come hierba, le gusta estar sólo, su nombre significa cuerno en la nariz, oye y huele todo lo que se le acerca, pero no ve bien. No sabe correr porque sus patas son cortas.
- A los  COCODRILOS, les gusta bañarse en el rio Nilo, y le gusta comer carne (ñus, cebras...), pero también los peces del río, pone huevos de dónde nacen sus crias. Tienen muchos dientes casi como los dientes de 4 niños).
-Los  DROMEDARIOS, que viven en el desierto, en su gran joroba llevan una despensa de agua y comida, para aguantar sus largos caminos por el desierto del Sahara.
- Lo mismo con los ELEFANTES, LOS LEOPARDOS, LOS HIPOPÓTAMOS y  LAS JIRAFAS.

   



 


Con toda esta  información, hemos creado un libro, que compartiremos con las demás clases y será parte de nuestra biblioteca de África.
Hemos podido ver a los animales mediante  un video ilustrativo, ¡parecian de verdad!

Por la tarde ¡a investigar!, ¿cómo?Teníamos que seleccionar la información para ver en qué se parecen y en qué se diferencian los animales que hemos trabajado y escribirlo en un cuadro en el que nos hacían una pregunta ¿CONOCEMOS A LOS ANIMALES? Realmente han obtenido mucha información porque la han sabido plasmar a la perfección. Tenían las siguientes opciones:
- Información que sabían ellos.
- Información del libro que han realizado.
- Preguntando a otros compañeros.

PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN


Son incansables, mientras unos trabajaban en la investigación, los demás jugaban con plastilina, pero se les ha ocurrido que iban a hacer los animales que habían conocido.
Aquí están sus obras maestras.


Y como colofón final y con el calor que nos acechaba en la sabana africana, qué mejor que un cuento en inglés sobre el gran elefante.
Muchas gracias por vuestra colaboración papás

1 comentario:

  1. Además de todo lo que nuestros pequeños están aprendiendo me encanta poder ver un poquito de lo que hacen durante el día en el colegio. Dá gusto ver lo atentos y lo felices que se les vé participando en cada actividad. Una vez más felicidades y muchas gracías por mostrarnos cada día un trocito de esta maravillosa experiencía.

    ResponderEliminar